Jornadas y Mercado de productores


Jornadas provinciales:

“Retos y oportunidades de la comercialización directa de alimentos en la provincia de Badajoz”.

Lugar: Palenque Municipal La Albuera (Badajoz) 
Fecha: durante la mañana del viernes 13 de marzo. 

En estas Jornadas, y tas más de 3 meses de trabajo en cada una de las comarcas de la provincia, se pretende llevar a cabo el intercambio y puesta en común de las reflexiones, debates y aprendizajes entre comarcas. Se abordarán los distintos debates necesarios para avanzar hacia modelos locales de producción, comercializacion y consumo, a través de tres mesas de debate y paneles de experiencias.




PROGRAMA DE LAS JORNADAS

10.00 h: Presentación de las jornadas:
A cargo de D. Manuel Antonio Díaz González, Diputado y Delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y D. Javier Luna Martín, Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, acompañados de los técnicos del proyecto de Red Calea, agrupación ara el desarrollo agroecológico.

Mesas de debate
10.15 Mesa 1: Marco normativo sobre comercialización directa y soberanía alimentaria.
Expertos regionales en materia de higiene, sanidad y seguridad alimentaria para pequeñas producciones locales. Se abordará el papel que va a jugar el futuro MARCO NORMATIVO PARA LA FLEXIBILIZACIÓN DE LOS REQUISITOS HIGIÉNICO-SANITARlOS DE DIVERSOS ÁMBITOS DE LA PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA.

11.15 Mesa 2: Mercados locales impulsados desde la administración.
Se abordarán los retos y oportunidades de iniciativas impulsadas desde las administraciones locales, acercándonos a las experiencias de bancos de tierras, producción, elaboración y comercialización local desarrolladas desde diversas entidades locales de Extremadura.

12.15 Descanso

12.45 Mesa 3: Mercados locales impulsados desde la producción/consumo
Iniciativas de autogestión impulsadas desde la producción y el consumo que están acercando los productos agroalimentarios locales a los consumidores, como el proyecto Cáceres para Comérselo (Cáceres), la asociación de productores y consumidores ECOBA (Badajoz) y la Plataforma pro mercados de abastos de Badajoz (Badajoz).

13.45 Conclusiones y cierre de las Jornadas

14.00 Showcooking
A la hora del almuerzo se podrán degustar platos y tapas elaborados con productos locales envivo y en directo.

Actividades:
Intercambio de semillas a cargo de la Red Extremeña de Semillas
Taller de sensibilización sobre pequeños productores para todas las edades.

Estas jornadas coinciden con la celebracion del II MERCADO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ALBUERA que se desarrollará durante el viernes 13 y sábado 14 de febrero en el Palenque Municipal.

Desde el proyecto Comarcalizamos se invita a asistir y participar a todos aquellos pequeños productores y elaboradores artesanos, espacios de consumo, profesionales del sector de la restauración, consumidores en general y técnicos de los diferentes sectores relacionados con los mercados locales.

Quienes estén interesados en participar pueden solicitar un stand gratuito en este formulario.
(Plazas limitadas)
Para más información:

Antonio Gallego
info@agallegoperezglobal.es

605 84 81 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario